Periodismo de Soluciones para hacer de Ica un mejor lugar para vivir

jueves, 16 de junio de 2022

Renuncio a la costumbre peruana de no asumir equivocaciones

 "RENUNCIO" (Corrección No autorizada al comunicado Luis Advincula por Gustavo Rodríguez)

"... Renuncio no a la selección que tanto amo, sino a la costumbre peruana de echarle la responsabilidad a otros y de no asumir nuestras propias equivocaciones, una conducta que nuestros candidatos, autoridades y representantes han llevado a la cúspide del cinismo. Reclamo, por lo tanto, que si los deportistas pedimos perdón por equivocaciones que no fueron premeditadas, que, en busca de una coherencia elemental, un presidente de la República, una presidenta del Congreso y cualquier integrante de nuestros poderes que cometen disparates a conciencia no sean menos que yo y mis colegas, y den también la cara.


Renuncio, no a representar a este hermoso país en el que pediría nacer de nuevo, sino a representar el espejismo que se le pide a su selección de fútbol, esa imagen de que mientras once blanquirrojos estamos sobre un césped todo un país puede unirse, cuando la verdad es que cuando el estadio se vacía y la tele se apaga, muchos de los que cantan llorosos Contigo Perú se pelean con otros... Renuncio, pues, a ser parte de un mito unificador si es que en la realidad ni siquiera nos animamos a ser amables con quienes viven experiencias diferentes.

... Quiero mucho más, que aquello que representamos sea la consecuencia de una política estructurada de desarrollo: que en los colegios se practique el deporte como una actividad curricular que aliente el esfuerzo, la planificación, el trabajo en equipo y la solidaridad; que los clubes deportivos tengan gestiones que apunten a la sostenibilidad, con semilleros y escuelas de valores; que los negociados de nuestros dirigentes sean fiscalizados por una prensa deportiva que tampoco caiga en la corrupción...

Renuncio, en otras palabras, a cargar en las espaldas con la ilusión de todo un país desencantado, porque una asistencia magistral de Cueva, una descollante atajada de Gallese o un penal anotado por quien escribe no debería ser jamás el consuelo que nos haga olvidarnos de los políticos que nos roban la educación, de las universidades que nos estafan, de las autoridades que se asocian para robarnos... nuestros políticos nos siguen robando los sueños que valen la pena de verdad...".

#ContigoPerú #luisadvincula #asumamosnuestrasresponsabilidades 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ica necesita que más líderes empresariales se involucren en políticas públicas sin temor

Se necesita que más líderes empresariales en Ica empaticen con sus comunidades y se involucren en las políticas pública sin temor. Giuliana ...